5 Tips para perder peso que NO tienen que ver con comida

Sí estas aquí es porque probablemente ya habrás leído mil artículos, escuchado a tus amigos, apuntado todos los consejos de tu influencer favorita y has visitado a la nutricionista unas cuantas veces…

En esta ocasión quiero contarte algunos tips muy poderosos que suelo trabajar con mis clientes, especialmente aquellos que quieren bajar de peso y han probado las mil y una dietas. Son poderosos porque te encantarán y seguro no tendrás excusas ni peros para no llevarlos a cabo!

1. DUERME MÁS. Sabías que las personas que duermen menos de 7h diarias tienen 25% más probabilidades de tener sobre peso? Y las que duermen menos de 6h 50% y las de menos de 5h% 70%* Así que prioriza tus 8 horas de sueño. No solo bajarás de peso sino todo tu sistema hormonal funcionará mejor, te sentirás mejor anímicamente, reducirán los antojos, pensarás mejor y tendrás más energía, entre otros beneficios.

2. COMPARTE MÁS TIEMPO CON GENTE QUE TE HACE REIR. Amigos, familia, pareja, en fin. Reírse y pasársela bien tiene un impacto directo en las “hormonas de la felicidad” y esto hace que tu cuerpo gestione mejor la insulina (hormona clave para tener un peso saludable) y además reduce los antojos.

3. PRIORIZA EL PLACER. Si señores, placer como tú lo entiendas! Date más gustos, busca momentos de conexión contigo de forma diaria y ponlos en tu agenda. Trata que estos momentos no dependan de la comida, seguro encuentras otras fuentes de placer. Ej: ir a darte un masaje, tiempo con tu pareja, tiempo de relax en la bañera, etc. Funciona similar al punto 2, tu cerebro segrega más hormonas de felicidad, buscarás menos refugio en la comida y tu sistema nervioso se pondrá en modo “digestión”.

4. SE CONSCIENTE DE LAS INFLUENCIAS. Si te la pasas saliendo con amigos que les encanta comer guarrerías, que están tirados jugando video juegos o viendo TV el 100% del tiempo, o que no conciben pasarla bien sin alcohol, pues eventualmente terminarás haciéndo lo mismo. No digo que los dejes de ver, tú puedes tener la iniciativa de ir a comer en sitios más saludables o bien buscar amistades que tengan el mismo objetivo que tu y se apoyen mutuamente. El apoyo de un grupo es FUNDAMENTAL para lograr tus objetivos. Mira los casos de Alcohólicos Anónimos que se basan en el apoyo grupal y el coaching para cambiar hábitos muy complejos de forma exitosa.

5. MUÉVETE MÁS. Es ideal practicar ejercicio activo para estar sano y perder peso, una combinación de fuerza y cardio es lo mejor. Sin embargo, no subestimes el poder de la actividad diaria! En vez de quedar para comer tartas o tomar cervezitas queda para dar un paseo por un parque, ir a ver un museo, salir a bailar, probar una experiencia de trecking, también puedes pasear más tiempo al perro, evitar los ascensores, aparcar lejos de la puerta de lo sitios, estar de pie en las reuniones, en fin…. Hay un caso muy famoso de una colega coach que bajo 52 kilos en 52 semanas solo haciendo 2 cosas: caminando 1 hora diaria y no comiendo azúcar. Este también puede ser tu caso! 

Mi sugerencia es que anotes en tu agenda estos planes, que los priorices como si fuesen reuniones de trabajo. Si te cuesta ponerlos en práctica comienza con 1 punto semanal, comprometiendote solo con una cosa diaria. Ej: hoy apagaré el móvil antes, me desconectaré de Netflix y me iré a la cama un poco más pronto para leer. 

Escríbeme y te ayudo a poner en práctica estos hábitos en tu día a día, no solo perderás peso sino lograrás un mejor estado de salud.

shares